El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, colocaron la primera piedra de la ampliación y remodelación del Hospital Integral de Ojinaga, el cual beneficiará a más de 30 mil personas de la región noreste del estado.
Con una inversión por más de 20 millones de pesos, el hospital integral contará con una superficie de remodelación de 1,009 m2 y una superficie de ampliación 1,035 m2 la cual estará lista en 8 meses aproximadamente.
Las áreas nuevas de este hospital serán laboratorio con toma de muestra, área de sangrado, control y conservación de muestras, área de mastografía, y construcción de cocina y comedor. La ampliación se realizará en las áreas de Consulta Externa en la que serán un total de 7 consultorios, Hospitalización con un total de 26 camas, sala de espera, farmacia, área de gobierno y residencia médica con capacidad para 16 residentes. Mientras la remodelación será integral en toda la unidad ya existente.
Esta ampliación y remodelación incrementará los servicios, con un crecimiento en consultas de especialidad, estudios de laboratorio, mastografías y rayos X ayudando a que los habitantes de la región reciban de una manera más pronta estos servicios médicos.
El Gobernador Constitucional del Estado, César Duarte Jáquez asistió a este evento de colocación de primera piedra, en donde indicó que todo el estado debe de contar con una atención de calidad de salud, ya que es importante la atención digna sin necesidad de acudir a hospitales en la capital o en Ciudad Juárez.
Así también dio a conocer numerosas obras que se llevarán a cabo en esta ciudad, lo que repuntará a la prosperidad esta zona del estado además de mencionar que no sería posible sin la coordinación de todas las dependencias estatales y federales para concretar acciones y obras del sector salud.
Por su parte el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores mencionó que la salud es una gran tarea para todos los chihuahuenses, es por eso que con esta modernización se busca beneficiar a todos los municipios cercanos a Ojinaga, incluyendo Coyame, Manuel Benavidez y la vecina ciudad de Presidio, Texas.
De igual manera mencionó los ejes que se están manejando en cuanto a salud se refiere, asimismo destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, estos trabajos de modernización incluyen inversiones históricas en esta ciudad fronteriza y es parte de los trabajos de remodelación y construcciones nuevas de centros de salud y hospitales en todo el Estado.
El Hospital Integral Comunitario en esta ciudad es parte de los retos que se constituyen para el beneficio y salud de la ciudadanía en todo el estado, por lo que Seguro Popular y la Secretaría de Salud trabajarán en conjunto para elevar la calidad, nivel y el número de atenciones para todos los ojinaguenses.