Abaten a líder criminal que operaba en Delicias; mató a piloto

Luego de que el domingo en la madrugada fuera asesinado un piloto de la Fuerza Aérea en el tramo carretera Delicias-Meoqui, agentes de la Policía Estatal se abocaron a la búsqueda de los responsables, lo que culminó en una balacera en donde cayó abatido Miguel Ángel Hernández Núñez alias “El Quijote”, quien era líder de una organización criminal que operaba en la región y al cual vinculan con la ejecución del militar.

Y es que la madrugada del domingo se reportó a la autoridad ministerial la detonación de armas de fuego, por lo que al acudir lugar conocido como Jaulas de Bateo localizaron a un hombre acribillado a un costado del lado del copiloto de un vehículo Ford Mustang, convertible y de color rojo modelo 2006.

La víctima fue identificada como Luis Edgar Fernández Brambila, de 25 años, Teniente de la Fuerza Aérea, asegurándose en el lugar el mencionado vehículo, así como 4 casquillos percutidos calibre 9mm y aproximadamente 20 casquillos percutidos calibres .223, mientras que a una distancia de 100 metros una pick up Toyota Tundra de color blanco, la cual se impactó con un poste.

Asimismo, se conoció que en la clínica del IMSS recibieron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego relacionado a los mismos hechos.

Iniciadas las investigaciones, trascendió que momentos antes, los  militares habían discutido con un sujeto, situación que derivó en una persecución al vehículo Ford Mustang en el que se trasladaban los afectados por parte de hombres armados a bordo de tres camionetas, entre ellas la pick up blanca.

Durante la persecución y debido a que son alcanzados por los proyectiles  lo militares chocan contra la camioneta mencionada y ahí falleció el militar Luis Edgar Fernández Brambilapor disparos de arma de fuego, mientras que resultó lesionado Uriel Ramírez Barrientos, mientras que un tercer militar logró ponerse a salvo.

Al interior de la pick up abandonada se  localizó  un recibo de compra en un expendio de vinos y licores ubicado en la ciudad de Delicias,  negociación en la que elementos de la Policía Investigadora entrevistó a los empleados y obtuvieron de una cámara de video imágenes de la referida camioneta, así como de quien la conducía, mismo que fue identificado como una persona que concurría en la región del municipio de Saucillo.

Por tal motivo se implementó un operativo por parte de todas las corporaciones estatales para cercar la zona que comprende las regiones de Orranteño, Las Varas y Alvareñas del municipio en mención, con la finalidad de ubicar a los sujetos que privaron de la vida a los militares.

Los agentes arribaron a un camino vecinal de la comunidad  de Alvareñas donde ubicaron un vehículo pick up GMC doble cabina, color gris, de la cual descendió  un sujeto portando una arma larga de alto calibre, con la cual realizó detonaciones en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, el agresor fue abatido, mientras que otras dos personas descendieron de la pick up GMC doble cabina, en donde uno de ellos disparó contra los elementos investigadores con arma corta,  siendo abatido, mientras que el otro logró evadirse del lugar durante el enfrentamiento.

El hombre que portaba el fusil corresponde al que aparece en el video del expendio de vinos y licores, identificándolo plenamente con el nombre de Miguel Ángel Hernández Núñez, con domicilio en  la calle 3raSur  número 211 en la ciudad de Delicias, mismo que participó en la agresión armada en contra de los tres militares.

De acuerdo a fuentes de inteligencia, dicho sujeto era conocido en la región con  el apodo de “El Quijote”, vinculado  con actividades de la delincuencia organizada, con capacidad de mando  en el municipio de Delicias, mientras que el segundo sujeto abatido, a quien le fue localizada en su mano derecha una arma de fuego tipo escuadra color negra, permanece en calidad de desconocido.

Cabe hacer  mención que el vehículo ocupado  por los sujetos abatidos  es una pick up GMC, Sierra, modelo 2007,  que cuenta  con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.