Tras el asesinato de Christopher a manos de 5 adolescentes, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte indicó que la situación obliga a redoblar esfuerzos en procurar ambientes sanos de convivencia familiar.
“Es un hecho lamentable, sin duda nos conduele a todos como sociedad y bueno, eso nos obliga a reforzar aún más el trabajo que hacemos en fortalecer lo más importante que tenemos que es la célula familiar”, dijo en entrevista esta mañana.
Al cuestionarle que ha fallado en el sistema familiar chihuahuense, indicó: “somos humanos y estamos expuestos a ello (las fallas) … cuando recibimos la bendición de ser padres sin duda recibimos también una responsabilidad enorme que es formar a nuestros hijos y bueno, yo creo que cada uno de nosotros vamos aprendiendo junto con nuestros hijos a ser padres y siempre nuestras intenciones son las mejores para formarlos en valores”, expresó.
Al finalizar, resaltó que dentro de la Ley Estatal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes también está marcado el tema, no como obligación de los pequeños si no como un derecho, el derecho a ser formados en valores. “Que aprendamos como padres a formarlos bien, a fortalecerlos como mejores seres humanos”.