En relación al homicidio de Christopher Raymundo Márquez Mora, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, mandó su más sentida condolencia a la familia del pequeño y posteriormente indicó: “yo también exijo justicia, la justicia debe llegar, pero hay un marco de ley para cumplirla”.
“Estos hechos son verdaderamente lamentables, trascienden a cualquier flexión de humanidad (…) debemos sin duda hacer un llamado de atención a todos, desde las autoridades hasta la familia, los medios de comunicación, todos. Una circunstancia como esta la sociedad no puede aceptarla ni puede permitir que vuelva a suceder”, dijo el gobernador.
Acto seguido, expresó su condolencia más profunda, a lo que continuó diciendo que en todos los sentidos es una tragedia lo que sucedió, pues es de recordar que 5 adolescentes torturaron al pequeño hasta quitarle la vida.
“Aún cuando la responsabilidad de algunos pudiera estar ahí plantada, también para ellos es una tragedia”, dijo al referirse a los actos de violencia que cometieron los jóvenes de 11, 12, 13 y 15 años en contra de Márquez Mora, de tan sólo 6 años de edad.