Pedro Albarrán, director general en México de Hyundai Motor Co. dijo que por el momento no están considerando la instalación de una fábrica de Hyundai en el país, como lo han hecho otros grandes jugadores de la industria.
Otro fabricante coreano, Kia Motors Co., parte del grupo de negocios de Hyundai, está construyendo en el norte de México una planta productora.
El fabricante coreano de autos Hyundai Motor Co. estima vender este año en México casi el doble de los vehículos que colocó en el 2014, cuando entró al mercado local, dijo el martes su director general.
La empresa, que comenzó a vender vehículos en México en mayo del 2014, proyecta comercializar 22,000 unidades este año, desde las 12,000 que logró el año pasado, dijo Pedro Albarrán.
“Estamos avanzando rápido”, dijo Albarrán en una entrevista con Reuters, agregando que hacia el 2016 podrían elevar a siete el número de modelos que venden en el país para alcanzar las 30,000 unidades.
Actualmente, Hyundai comercializa los subcompactos Sonata y Elantra, el compacto Grand i10 y la camioneta ix35.
México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el quinto de autopartes, de acuerdo con el Gobierno mexicano.
La venta total de autos en México podría llegar a 1.3 millones de unidades, desde 1.1 millones de 2014.