La selección nacional de kendo que participará del 28 de mayo al 2 de junio en el Campeonato Mundial Tokio 2015 recibió el lábaro patrio en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE por conducto de Francisco Xavier Lara Medina, encargado de la Subdirección del Deporte, en representación de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE.
Los integrantes de la escolta fueron: Karla de Loza, Juan Cisneros, Paulina de Loza, Juan Carlos Horita, Cristopher Ballinas y el abanderado Guillermo Flores.
Lara Medina deseó suerte al equipo en su participación mundialista y aseguró a los deportistas presentes que la CONADE estará al pendiente no sólo de sus resultados: “De sus necesidades, de sus logros, de cualquier requerimiento que ustedes tengan, antes, durante y a su regreso”.
Destacó que la institución busca un mayor acercamiento con las federaciones olímpicas y no olímpicas. “Debemos ser transparentes en la CONADE, para que cada uno de sus requerimientos, peticiones y sugerencias sean atendidos en tiempo y forma, que no seamos un obstáculo”.
En tanto que Jesús Maya, presidente de la Federación Mexicana de Kendo, agradeció a las autoridades de la CONADE por los apoyos recibidos y conminó a los seleccionados a dar su mayor esfuerzo en el certamen. “Debe ser un compromiso, un honor y una gran responsabilidad el participar y representar a nuestro país, con todo el trabajo que han venido haciendo desde niños, para llegar a este momento”.
Maya Martínez informó que la selección nacional, integrada por 14 deportistas, 7 hombres y 7 mujeres, viajará al compromiso mundial el próximo viernes 22 de mayo, a excepción de cuatro integrantes que ya se encuentran en el país asiático en preparación a las competencias.
“El Campeonato Mundial es el máximo evento en nuestra disciplina, se realiza cada tres años, en esta ocasión compiten 44 países. Tenemos atletas fuertes como Guillermo Flores, cuya expectativa es quedar dentro de los primeros 8 del mundo”, dijo.
Al finalizar la ceremonia, Guillermo Flores declaró que las expectativas del equipo son buenas. “Hemos logrado ya varios objetivos y ahora la meta es colocarse en los mejores lugares a nivel mundial”.
Por último, el seleccionado recordó que en el Panamericano de Aruba 2005, México quedó campeón y en el Pacific Northwest Tournament 2014, que se llevó a cabo en noviembre, el equipo logró el tercer lugar general. “Vamos bien preparados y esperamos hacer un buen papel”.