El deportistas con más medallas olímpicas de la historia, Michael Phelps, se mostró autocrítico con su actuación en un evento de natación en Charlotte “Tras ver el rendimiento de algunos este fin de semana, creo que quizás es bueno que no asista al Mundial”, comentó.
El nadador de 29 años de edad no podrá participar en el Mundial de Natación de Kazán en agosto, por cumplir una sanción de seis meses sin competir, como consecuencia del arresto que sufrió por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas en septiembre del año pasado.
Phelps espera conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 “Hay tiempo, pero no mucho. Tengo que mejorar ahora”, se exigió el estadounidense que finalizó en tercero, séptimo, dos veces novenos y undécimo en las cinco pruebas en las que compitió en el evento.
El ganador de 22 medallas olímpicas aseguró que se encuentra frustrado con su técnica y sintió que sus piernas estaban desconectadas. Su próximo evento será en California del 18 al 21 de junio.