El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomendó a la población extremar precauciones para evitar y controlar las diarreas, una de las principales enfermedades que se disparan con las altas temperaturas que comienzan a registrarse en la entidad.
A través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la institución explicó que la deshidratación es la complicación más frecuente producida por la diarrea, ya que se pierde grandes cantidades de agua y sales.
Resaltó que si no se atiende a tiempo, puede producir hasta muerte, por esto es muy importante que en los hogares donde hay pequeños e incluso adultos mayores se cuente siempre con sobres de Vida suero oral.
Asimismo, recomendó a la población a prevenir las infecciones gastrointestinales, principal causante de la diarrea, a base de higiene personal y en el manejo de los alimentos, de los padres y niños.
Indicó también que los sueros deben ingerirse al primer síntoma de una diarrea y no antes, ya que mucha gente cree erróneamente que tomándolo como agua de uso se previene la diarrea.
Refirió que algunos de los signos de alarma de una deshidratación son piel y boca reseca, ojos hundidos, palidez, respiraciones rápidas y en el caso de los menores de un año, fontanela (mollera) deprimida. Ante estos síntomas se debe de acudir cuanto antes a buscar atención médica.
Finalmente, enfatizó que los sobres de Suero Vida Oral se distribuyen de manera gratuita en todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.