Desde el día de ayer se reportó que familias directas de los agresores de Christopher se mudaron de colonia por miedo a amenazas que han recibido desde que se señalaron a sus hijos como presuntos responsables de la muerte de Christopher Raymundo Márquez Mora.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ofrecido seguridad a la familia de los victimarios, puesto que es necesario que los mismos interpongan una denuncia formal para la apertura de una carpeta de investigación y una serie de procesos que deben de ejecutarse.
“Nosotros no hemos sido notificados, exhortamos a las familias para que denuncien las amenazas, que aporten datos y se dé una investigación, todo con el fin de brindar seguridad y protección por parte de las autoridades estatales”, detalló el vocero de la Fiscalía, Arturo Sandoval.
Quedará en confidencialidad información sobre el caso
La información que se genere a partir de mañana con el proceso de imputación quedará de manera confidencial, al menos por parte de la Fiscalía, misma que no tiene derecho por ley a dar detalles sobre datos, declaraciones, testimonios y nombres de los menores imputados.
El abogado defensor será el único que podrá detallar sobre asuntos relacionados con el caso, pero solo si amerita otorgar la información, según detalló la vocería de la FGE.