El campo ha sido uno de las líneas a las cuales este gobierno estatal ha “despreciado”. Diferentes organizaciones llegan a Palacio para clamar apoyos por parte de la administración estatal o federal, la población busca que se mire hacia aquel sector por las problemáticas que están teniendo actualmente.
Esta vez, más de cincuenta personas representadas por Mario Lerma Sáenz, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron al edificio estatal para exigir solución a un pliego petitorio entregado hace aproximadamente un año.
En dicho documento solicitan la entrega de frijol para la alimentación de los pobladores de 10 municipios, la emisión de becas para más de mil personas que van desde nivel primaria hasta la universidad, solución a acuerdos con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y conocer el estado de los caminos sacacosechas que se propusieron.
Lerma Sáenz explicó que luego de los cambios que se realizaron en el gabinete estatal, el cerrazón oficial se complicó, principalmente porque se perdieron algunos avances en diferentes temas y posteriormente los nuevos titulares de las secretarías bloquearon lo que continuaba para la solución del problema.