Como parte del cumplimiento de su programa anual de simulacros, el Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos, llevará a cabo mañana jueves 26, un simulacro de conato de incendio con evacuación de personal, en las instalaciones del Edificio Administrativo 1, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.
El ejercicio dará inicio en el transcurso de la mañana con la activación de la alarma omnidireccional, tras detectarse un supuesto conato de incendio en el área de vigilancia, procediendo a evacuar al personal y llevándose a cabo la intervención de las unidades que integran el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).
Como parte de esta práctica que pretende reforzar la capacitación del personal ante una emergencia real, se contará con el apoyo de personal de Contraincendio, así como de los servicios médicos de Petróleos Mexicanos y personal del departamento de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA).
Cabe destacar que el ejercicio se trata de una práctica de seguridad, por lo que no representa peligro alguno para la comunidad ni para los trabajadores e instalaciones.