Integrantes del Frente de Consumidores (FEDECO) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este jueves, donde dieron a conocer que en la Ciudad de México confluyen las 4 caravanas en defensa del agua, el territorio, el trabajo y la vida, mismas que partieron de Chiapas, Sonora, Coahuila y Chihuahua.
“Esta caravana lleva en su caminar los dolores de una parte importante del pueblo de México. También está recogiendo en su caminar las luchas y resistencias en contra de las reformas estructurales a la constitución, aprobadas por todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión, por encargo de Enrique Peña Nieto y los ricos de este país, con estas reformas seremos afectados en nuestras vidas”, clamaban a las afueras de las instalaciones.
Cabe recordar que la caravana partió el pasado 11 de mayo desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Jijiapan, Chiapas, Vicam, Sonora y Piedras Negras, Coahuila.
“El gobierno ya regaló más de la mitad del territorio nacional a las empresas mineras transnacionales, quienes están destruyendo los bosques, montañas, territorios y la sierra de Chihuahua”, continuaron los quejosos.
Acusaron también que el agua se privatizará. “Es decir que se venderá a las empresas extractoras de petróleo, mineras, embotelladoras y a los ricos para que hagan negocio”.