Arrestan a presunto feminicida en Juárez

Agentes investigadores adscritos la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, detuvieron el día de hoy jueves 21 de mayo a Eduardo Rafael Huerta Fernández, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años la cual respondía al nombre de  Diana Yaneth Flores López la cual fue localizada sin vida el 28 de noviembre del año 2012.

El 27 de noviembre del 2012, acude el padre de la victima a la Fiscalía General del Estado para interponer un reporte de ausencia de la menor quien había salido ese día con destino a la casa de una amiga de la secundaria pero nunca llegó. Al siguiente, día agentes de la policía municipal reportaron el hallazgo de una mujer sin vida en el cruce de las calles Buenos Aires y Los Ángeles de la colonia Industrial, misma que fue identificada como la menor reportada como desaparecida.

Como huellas de violencia se reportó que tenía las manos atadas hacia la espalda con cinta color gris y un cordón enredado en el cuello.

Derivado de las investigaciones se tuvo conocimiento que el día anterior al hallazgo unos sujetos a bordo de un automóvil honda de color rojo habían “levantado a una joven cerca de la calle Pino Suarez.

El vehículo fue localizado en el exterior de un domicilio marcado con el número 612  de la misma calle Pino Suarez, y mediante una orden de cateo, se aseguró dicho automotor  y luego de una revisión exhaustiva se obtuvieron evidencias físicas de la víctima y muestras biológicas que una vez analizadas en el laboratorio coincidieron con  el hoy imputado, el padre de este y un hermano, y que de acuerdo a varios testigos eran quienes de manera alternada conducían el automóvil.

Luego de varios meses de investigación se logro establecer que el presunto responsable del homicidio era Eduardo Rafael Huerta Fernández, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra la cual fue ejecutada el día de hoy.

El detenido fue internado en  el Centro de Readaptación #3 a disposición de un juez de garantía  para que resuelva su situación jurídica.