El robo a casa habitación es el delito que comete una persona al apoderarse de pertenencias ajenas, invadiendo propiedades privadas, lo que constituye un crimen muy sentido para la población, pues se trata de su patrimonio.
Según datos obtenidos del FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana) el pasado mes de abril se registraron 2 robos a casa habitación con violencia, que es cuando la familia se encuentra en casa y reciben amenazas o agresiones físicas por parte de los delincuentes.
En tanto, 49 viviendas fueron robadas sin violencia, es decir, sucede cuando la familia no está en casa por algún motivo, y es cuando los delincuentes ingresan a la propiedad, pues tienen como práctica vigilar las casas que quieren robar.
Con lo anterior, suman 213 robos sin violencia en el año y 14 con violencia, cifras que comparadas al año pasado, indican que se logró una reducción de 33% en lo que compete a robo con violencia, pues durante los primeros 4 meses del 2014, se registraron 21 robos de esta índole.
En tanto, los robos sin violencia se mantienen exactamente igual, pues para 2014, de enero a abril se contabilizó el mismo número de víctimas (213).