La jornada electoral del próximo 7 de junio es una oportunidad para consolidar los cambios realizados con las reformas estructurales y que éstos empiecen a beneficiar a los ciudadanos directamente en su vida personal, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En declaraciones a la radio, señaló que los integrantes de su partido visitan los estados que celebrarán comicios, a fin de exponer los beneficios que se han realizado en el marco de la LXII Legislatura e impulsar que durante esta campaña se privilegien las propuestas.
“Ése es el objetivo de todo lo que llevamos a cabo, y por eso hay que salir a platicar con los mexicanos, para que estas elecciones las vean como el momento para consolidar los cambios que ya hemos hecho y que éstos empiecen a beneficiar a los ciudadanos directamente en su vida personal”, indicó.
El legislador expuso que en el país están en marcha las campañas electorales que determinarán la elección de nueve gobiernos estatales y de representantes populares que integrarán la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, así como presidentes municipales, congresos locales.
También se elegirán, precisó, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y jefes delegacionales en la ciudad de México.
Beltrones Rivera dijo que los diputados del PRI participan “legítimamente” en la contienda electoral, con base en su derecho y deber partidista.
“Queremos llevar un mensaje de que los diputados priistas hicimos los cambios que eran necesarios y convenientes para lograr un México distinto en el siglo XXI, que sea competitivo, pero sobre todo que, con un crecimiento mejor repartido, luche en contra de la desigualdad y la pobreza”, mencionó.
Agregó que su partido respalda a legisladores “muy valiosos” que están compitiendo por gubernaturas y otros puestos de elección popular, como es el caso de “Morelos, donde hay una compañera priista que contiende por la alcaldía de Cuernavaca”.
“En cada una de nuestras visitas explicamos a la ciudadanía por qué nuestros candidatos son quienes mejor conocen y pueden acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas, para crear mejores empleos, tener educación de calidad, afianzar el Estado de derecho y superar la pobreza y la desigualdad”, puntualizó.
Detalló que las reformas laboral, de telecomunicaciones, entre otras aprobadas, ya están dando los primeros resultados que benefician a los ciudadanos.
“Es por ello que también abordamos y logramos una reforma energética, una en competitividad, una hacendaria y la financiera, para abrir perspectivas de crecimiento con más inversiones públicas y privadas; reconocemos y sabemos que ésa es la mejor forma para combatir la pobreza y reducir la desigualdad social consistentemente”, subrayó.