En un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron desarticular una banda delictiva integrada por cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, identificados plenamente como responsables de cometer robos con violencia en la colonia Vistas Cerro Grande.
El análisis de gabinete e investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Estatal, determinó el modo de operar que tenían los detenidos, preponderantemente amenazaban a las víctimas con privarlas de la vida y para lo cual, utilizaban armas de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.
Los detenidos son: Joel Erasmo Márquez Ponce, Daniel Alfonso Herrera Domínguez, Luis Manuel Gil Castillo, Guadalupe Gil Castillo y el menor Fernando de 17 años, a quienes se les ubicó en las calles Nueva España y 74, de la colonia Vistas de Cerro Grande, cuando se circulaban a bordo de una pick up que momentos antes habían robado.
En la detención, los agentes se percataron que portaban una sub ametralladora calibre .22mm, marca Beretta, así como dos armas blancas, además de mercancía diversa, aparatos electrónicos y dinero en efectivo producto de las actividades ilícitas.
En el lugar donde se efectuó la captura, fueron reconocidos por varias víctimas a las que ayer, bajo amenazas les robaron sus pertenencias:
- Robo en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande donde se apoderaron de diversa mercancía equipo electrónico y dinero en efectivo producto de las ventas.
- A un transeúnte que se localizaba en la parada del camión de la mencionada colonia, le robaron un celular, la cartera y una cadena.
- Mientras que a una mujer la trataron de despojar de un vehículo Nissan Tsuru.
Los detenidos, son investigados por varios hechos violentos registrados en los últimos días en ese sector, en los cuales, se utilizó el mismo modus operandi, asimismo, peritos en balística de Servicios Periciales, analizan el arma de fuego para verificar su posible utilización en otros eventos con de violencia.
Joel Erasmo Márquez Ponce, Daniel Alfonso Herrera Domínguez, Luis Manuel Gil Castillo, Guadalupe Gil Castillo y el menor Fernando de 17 años, fueron consignados como presuntos responsables de robo con violencia, portación y/o posesión de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, daños, más lo que resulte de la investigación.