Para sensibilizar, concientizar y comprometer a los miembros de centros de autoridad moral y a la sociedad en general, en la reflexión y acción a favor de la construcción de una Cultura de la Legalidad del 7 al 9 de mayo, Católicos por la Legalidad, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana A.C (IMDOSOC), Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) y México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD), presentaron la campaña “Iglesia y Cultura de la Legalidad” que fue difundida en las redes sociales.
La campaña Iglesia y Cultura de la Legalidad se da en el marco de acontecimientos que marcan la historia en México tal como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la muerte de militares al ser repelidos por el crimen organizado en Jalisco y ola de inseguridad en todos los estados de la República.
Estadísticas del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) indican que Hidalgo (centro) y Yucatán (este) es el estado más pacífico de México durante 8 de los últimos 12 años. El más violento es Guerrero (sur). Estas estadísticas señalan que México en 11 años descendió en su nivel de paz en un 18 por ciento.
Fuente: Vida Nueva / Guadalupe Esquivias