En el marco de las acciones inmediatas y permanentes de Gobierno y Sociedad Civil que conjuntan el Plan de Intervención Social, el presidente municipal, Javier Garfio, dio a conocer que lo que actualmente pasa en el estado es parte de la descomposición social, por eso, el Municipio capitalino desde meses atrás ha trabajado en tres polígnos de pobreza, zonas donde hay más conflictos, menores infractores, situaciones de drogadicción en inclusive homicidios .
Este año 51.4 millones de pesos serán invertidos por parte el Ayuntamiento de Chihuahua, según comentó el edil capitalino, destinado en 37 líneas de prevención apoyadas por dependencias y asociaciones civiles, despachos y demás.
Garfio Pacheco dijo que hay muchas líneas de acción para este año, las cuales deberán de aplicarse para la prevención.
El edil recalcó que estos planes van dirigidos a los polígonos de pobreza de la ciudad, por lo que se atenderá a hijos e hijas de obreros de maquiladoras, familias de personas reclusas en el Cereso, personas que solicitan ayuda por violencia doméstica, entre otros.
“Si los padres de familia no se suman a este proyecto, no podemos avanzar, aún y con todas las inversiones que se hagan. Por eso hago el llamado a los padres para que ayuden con el esfuerzo”, expresó.
Para finalizar su discurso en esta mesa que reúne a funcionarios y personas de la Sociedad Civil, recordó que se seguirán apoyando las escuelas de tiempo completo y las casas de cuidado diario, que permite contener la desviación que tienen los niños.