En medida de lo que la ley lo permite, el fiscal General, Jorge González, ordenó que se haga un estudio profundo desde el punto de vista psicológico, criminológico, sociológico en los cinco menores que aparecen como presuntos asesino de Cristopher Márquez, niño asesinado hace más de una semana en Laderas de San Guillermo.
Este tema, el fiscal pidió incluirlo en el Plan de Intervención Social, que hacen en conjunto los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles. “Esta tragedia no es una tragedia de ellos… es una tragedia de todos y voy a compartir hasta donde la ley me lo permita.Vamos a compartir con todas estas mesas que pretenden solucionar el problema para ver cuál fue su entorno. Cuál es el contexto en el que se vivió, qué fue lo que ellos vivieron y de dónde provienen para que sirva como una referencia”, expresó el fiscal.
González Nicolás dejó claro que a los padres de estos cinco menores los menciona como un factor más. Indicó que uno de los problemas de México es que siempre las culpas van contra los padres, maestros o autoridades y no es el caso, pues a su parecer el problema es de toda la sociedad.
Aprovechó para mencionar que padres de familia han sido parte del problema en lo que muchos de sus hijos se convierten. Recordó que en épocas de la narco guerra, los mismos papás sacaban a sus hijos de las casas para tomarle fotos a los ejecutados con el celular.
“Hemos sido una sociedad permisiva y somos muchos los responsables no sólo los papás” citó.