Por la seguridad de los médicos pasantes, el egresado de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Antonio Muloz Quintana, continúa en huelga de hambre para exigir protección a los egresados que son enviados a comunidades dominadas por el narcotrafico.
En un evento denominado “Por la Dignidad de Los Pasantes” se convocó a través de redes sociales a estudiantes para acompañar al médico y correr de voz en voz a todas las personas interesadas en el tema.
Indicó que no ha recibido ninguna amenaza directamente, pero es de conocer que el municipio de Namiquipa es una comunidad peligrosa para los pasantes de medicina, detallando además las dificultades a las cuales se enfrentan los pasantes en relación a condiciones laborales.
Detalló que antes de llegar hasta la huelga de hambre, acudió a varias instancias universitarias y dependencias de gobierno, como la secretaría de la salud, pero no ha sido atendido pero continuará de esta forma hasta que se le preste atención y se le de solución.