Luego de que diversas cámaras empresariales publicaran un desplegado en medios impresos el lunes pasado, rechazando la propuesta de “mini gubernatura” por 2 años, el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar dijo que el Poder Ejecutivo es respetuoso de todas las opiniones que tenga la sociedad en general.
“El Gobierno del Estado de Chihuahua ha manifestado y lo ha dicho siempre en estos casi 5 años de gobierno, ser profundamente respetuosos de todas las expresiones, de todas las personas, siempre y cuando sean en el marco de la ley y límites constitucionales”, dijo en entrevista.
En este sentido es de mencionar que los empresarios en su publicación se manifestaron en contra de la idea, ya que en dos 2 años no alcanzan para lograr todas las meta de un gobierno. “Se busca construcción de acuerdos, es respetable”, comentó.
Al cuestionarle al funcionario cual es el peso de que los empresarios hagan este tipo de posicionamientos comentó que es como “el de cualquier otro ciudadano” pues “todos los ciudadanos tienen el mismo peso y mismo valor para la ley, la constitución y las instituciones”.
En este sentido, auguró que el Congreso del Estado deberá hacer un análisis profundo y una consulta muy amplia dentro de unas semanas, a fin de conocer el sentir y querer de los chihuahuenses con respecto a la propuesta que realizó el PRD en el Legislativo local.