Hoy se cumplen 12 días del asesinato de Cristopher Raymundo Márquez Mora. Niño privado de la vida por cinco menores edad; dos de 15, dos de 13 y uno de 12 años –tres de ellos hermanos-. Estos adolescentes la tarde del jueves 14 de mayo se llevaron a jugar a Cristopher alejado de su casa ubicada en la colonia Laderas de San Guillermo II etapa, no fue un juego de niños, puesto que el crimen del menor de acuerdo a la Fiscalía, fue sumamente brutal.
Al cumplirse una semana del atroz crimen, los menores Jorge, Valeria, Irving (hermanos), Leticia y David, fueron presentados ante el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, una larga audiencia de formulación a imputación fue llevada a cabo en la sala 17 de los Juzgados Penales ubicados al interior del Cereso de Aquiles Serdán.
Este martes, se reanudó la audiencia, pero ahora para la vinculación a proceso penal, es decir, donde el Ministerio Público, así como la defensa de los todavía “presuntos” asesinos, presenten pruebas de los hechos.
La audiencia en respeto a la ley que defiende a los menores, no hay acceso a la prensa ni demás personas que no sean abogados o testigos solicitados.
Versiones. Luego de que se dieran a conocer varios testimonios que ha dejado el crimen de Cristopher, ahora sigue lo que cuentan al interior de los juzgados, únicos que tienen la oportunidad de ver a los menores.
Fuentes fidedignas revelaron que hay dos menores que se muestran muy sonrientes y sin remordimiento sobre lo ocurrido.
Quienes describen a los menores quienes dos de ellos ya visten de gris como cualquier imputado, aseguran que pudiera parecer que no “quiebran ningún plato” pero esta audiencia se ha convertido en un verdadero caos entre abogados y personal que ocupan las salas penales debido a que la planta dos de estos juzgados permanece sumamente asegurada, dado a que los menores están muy protegidos.
La audiencia fue convocada a las 9:00 horas de la mañana. El abogado de la familia de Cristopher no ha podido atender a los medios de comunicación, pues por indicaciones de la mamá del niño asesinado, Tania Mora, será Víctor Alonso Tadeo el único en dar los detalles del proceso que se lleva al interior de la audiencia.
Llegaron las 15:00 horas y se reanudó la audiencia, donde los menores recibieron comida hasta en la sala donde se encontraban con tal de no salir y fueran captados por reporteros.