El Diputado Javier Mendoza denunció que desde hace 9 días carecen de agua potable los habitantes de Flores Magón, incluso las escuelas de todos los niveles se encuentran laborando, sin el abastecimiento del vital líquido.
A nombre de los habitantes quienes le manifestaron esta inconformidad solicitaron urgente se tomen cartas en el asunto y se investigue de manera eficaz la causa del desabasto ya que existe la sospecha de que es originado porque se está utilizando el recurso de agua potable para riego de las nogaleras de la región.
El legislador precisó, “desde esta tribuna solicitamos de manera respetuosa para que, tanto la Junta de Agua, la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Salud tomen las medidas necesarias para resolver lo más pronto posible la situación”.
Este martes se reunió con el Director de la Junta Central de Aguas el Dr. Carlos Daniel Alonso Guzmán, para plantearle el problema y se comprometió a investigar por qué no se está atendiendo con el único pozo de agua potable que tiene la comunidad.
“Este llamado es para que mediante la unión de fuerzas se ponga un remedio a esta lamentable situación que es grave y se deben tomar medidas inmediatas para resolverlo”. Concluyó.