En Congreso del Estado se envió a comisión para revisión la propuesta del PAN y apoyada por Movimiento Ciudadano para el cierre de la denominada Galería de la Memoria y de la Recuperación de la Paz, destacando el presidente del poder legislativo, César Pacheco que esta exposición sirve para replantear el futuro como sociedad.
El diputado local del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, solicitó el cierre de la exposición “mejor conocida por los chihuahuenses como el Museo del Horror”, luego de justificar que ha habido casos en el que mujeres entran en crisis nerviosas al ver las imágenes a sus hijos.
La galería de “4 pisos en que se desarrolla la exposición, se encuentran diversas fotografías, cuyas dimensiones superan el metro de longitud, donde puede observarse personas sin vida, calcinadas, desmembradas, mutiladas, amordazadas y ensangrentadas”, lamentó el legislador del PAN.
La propuesta de retirarla fue apoyada por Fernando Reyes de Movimiento Ciudadano en concordancia con lo que ha promovido de la prohibición de imágenes violentas en público y medios de comunicación.
La propuesta fue turnada a comisión para su revisión y posterior dictamen.