El inicio de construcción de gasoductos en Ojinaga, Delicias, Camargo, Parral, Jiménez y La Laguna, fue uno de los principales temas que se trató en la reunión que sostuvo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, con elcoordinador de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ángel Meixueiro González.
El mandatario estatal agradeció la voluntad política de la CFE, puesto que este anuncio se realizó apenas un día después de que el funcionario federal estuvo en Chihuahua para signar un convenio de apoyo a productores manzaneros que tienen adeudos con esta empresa del Estado.
Los gasoductos transportarán gas natural proveniente de Texas, y con ello se buscará satisfacer los requerimientos de este combustible en las centrales de generación de CFE en Chihuahua y Sonora.
A su vez, Meixueiro González expresó: “La CFE está muy agradecida con el Gobierno del Estado, porque se construirán varios gasoductos, va a ser uno de los principales estados conectados en materia de gas, va a crecer muchísimo y van a tener energía más barata”.
El coordinador de Relaciones Interinstitucionales añadió: “Hemos ido bajando las tarifas industriales entre un 21 y un 31 por ciento, precisamente debido a los gasoductos y a las acciones que se realizan para transformar la CFE, para llevar energía de calidad a un precio justo”, dijo.