En el marco de la II Asamblea Anual Ordinaria del Informe Estatal de Actividades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), se dio a conocer que desde 2013 el 70 por ciento de las personas que alguna vez estuvieron recluidas, vuelven a cometer un delito.
De acuerdo a este informe en el programa de reinserción, el consejo propuso apoyar a disminuir la reinsidencia delictiva en Chihuahua a través de la reinserción social de personas adultas y menores que cometieron algún delito, brindando una segunda oportunidad para cambiar sus vidas.
Según lo establecido, esto hace referente a la organización RENACE en Monterrey, N.L, así como la colaboración de otras organizaciones.
Y es que se busca que el ex convicto modifique las explicaciones que desarrolla para justificar su conducta y potencializar su responsabilidad frente a los hechos que un día cometió.
Las estadísticas sobre este programa en Chihuahua impactaron dado que el 27% beneficia a los padres, 28% a hermanos, 14% a madres, 17% a los hijos, principalmente.