Apple, la marca más valiosa

Apple encabezó el Brandz Top 100 de la firma Millward Brown, con un valor de 246 mil 992 millones de dólares.

El segundo puesto lo ocupa Google con un valor de 173 mil 652 millones de dólares, aunque bajó una posición con respecto al año pasado.

En el tercer lugar está Microsoft con 115 mil 500 millones de dólares; en el cuarto, IBM; en quinto lugar está Visa; en sexto, AT&T; séptimo, Verizon; octavo, Coca-Cola; noveno, McDonald’s y décimo, Marlboro.

Entre las sorpresas del conteo está el debut del sitio de compras en línea Alibaba de origen chino, ubicado en el puesto 13, que además superó a Amazon, ubicada en el sitio 14. Por primera vez también figuró el fabricante chino Huawei en el lugar 70.

A pesar de los constantes rumores de su próxima desaparición, Facebook fue la única red social posicionada entre las primeras 20 marcas más valiosas con 71 mil 121 millones. LinkedIn se encuentra en el 85 y Twitter en el lugar 92, ambos con caídas.

De acuerdo con Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer, las marcas de tecnología componen casi un tercio del conteo.