La arquera Stephanie Salinas disputará este sábado la medalla de bronce en la segunda fecha de las Copas del Mundo, que se desarrolla en Antalya, Turquía, en la modalidad de compuesto.
Salinas Perea, quien fue la mexicana más destacada durante la fase eliminatoria, inició su avance por la gráfica en los 24 de final, venciendo por flecha de oro a Sarah Prieels, de Bélgica.
En la siguiente fase la bajacaliforniana impuso condiciones ante la rusa Natalia Avdeeva, clasificada en el tercer sitio a nivel mundial, a quien derrotó por 146 a 142. Posteriormente venció a la alemana Kristina Heigenhauser, 146 a 142.
En los cuartos de final se enfrentó a la coreana Kim Yun Hee, con quien disputaría cerrado duelo que finalizó empatado a 144 puntos y que se decidió en favor de la mexicana por la mejor posición de la flecha de oro que ambas arqueras colocaron en el 10.
La buena racha de Stephanie fue cortada por la española Andrea Marcos, quien derrotó en las semifinales a la tricolor por 140 a 142, con lo cual perdió la oportunidad de disputar el oro.
Salinas peleará el bronce ante la italiana Laura Longo, en duelo que se realizará este sábado 30 de mayo a las 7:46 am (hora del tiempo del centro de México).
La arquera mexicana busca colgarse su segunda presea en el serial de Copas del Mundo 2015, tras conseguir el bronce en la primera fecha disputada en Shanghái, China a principios del mes de mayo.