Como parte del Programa Anual de Simulacros 2015, el Sector Ductos Torreón de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil y Bomberos de este municipio, realizarán mañana a las 11:00 horas, un simulacro de fuga de gas del gasoducto de 24 pulgadas Chávez-Chihuahua en la Estación de Compresión Chávez, en este municipio.
Esta práctica permitirá evaluar la coordinación entre Pemex y los grupos de apoyo externos como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, así como la capacidad de respuesta de las brigadas de auxilio y las estrategias y métodos de ataque a este tipo de contingencias.
Cabe destacar que este simulacro no representa ningún riesgo para la población, los trabajadores ni la instalación. Petróleos Mexicanos realiza simulacros en sus instalaciones, en el marco de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), para preservar la integridad de los trabajadores y la población en general.
Al término del simulacro se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos a fin de fortalecer la capacitación de los trabajadores y responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.