La Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), firmaron un convenio a través del cual se establece el pago del adeudo por concepto de las aportaciones de los trabajadores del sistema de transporte Vivebús, a este organismo.
De acuerdo con la información proporcionada por el delegado de INFONAVIT, Lucio Romero Meixueiro, a través de este acuerdo se inicia con el proceso de regularización para que los choferes gocen de las prestaciones que ofrece esta institución.
Asimismo, explicó que el convenio estipula que la deuda se pagará en tres parcialidades, por lo que los trabajadores del sistema de transporte pueden tener la certeza de que sus derechos están salvaguardados.
Cabe mencionar que dentro de las peticiones que en días pasados hicieron los sindicatos de los transportistas que representan a más de mil trabajadores al servicio del volante, además del pago del tiempo extraordinario trabajado, se solicitaba la regularización del pago de la empresa ante INFONAVIT, para cumplir con la obligación patronal de realizar estas aportaciones.