Como un homenaje y un agradecimiento en vida al fundador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se develo el busto del Dr. José Luis Orozco Alcántar en el campus Chihuahua, en presencia del rector de la UACh, el director de la unidad académica, alumnos y catedráticos.
El rector, Enrique Seáñez Sáenz, en su intervención agradeció al Dr. José Luis Orozco, todo el trabajo realizado para la Universidad Autónoma de Chihuahua, porque su trabajo no solo fue en Ciencias Políticas y Sociales, sino en otras unidades académicas, en donde su legado aún perdura y continuara con los miles de alumnos que tiene la FCPYS.
“Honor a quien honor merece, nos encontramos frente a un impulsor de la educación, el fundador de esta Unidad Académica tan importante y sobretodo, un académico que ha brindado sus conocimientos a lo largo de 53 Años”, dijo en su discurso el rector, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.
El Dr. recordó en la forma que la facultad nació en Ciudad Juárez, en donde sin consentimiento de las autoridades, les arrebato los terrenos del Chamizal, para iniciar a dar clases a más de 70 alumnos.
El maestro rememoró que los inicios de la facultad no fueron fáciles, no tenían un gran presupuesto, pero aun a costa de las dificultades, la escuela salió adelante y una muestra de ello son los miles de alumnos que integran los dos campus.
El director de la Facultad Eloy Díaz Unzueta, dijo que es un día muy memorable, ya que el reconocimiento es para un estandarte de la educación, “que ha dedicado vida y alma como académico y ha sido un digno ejemplo a seguir”.
Agradeció la presencia de la familia del Dr. Orozco, en un evento de gran importancia para la facultad, “Muchas gracias también a ustedes por ser un apoyo para nuestro primer director”.