Derivado del uso de productos especiales para tirar la manzana de sobra en las labores de deshije, la producción manzanera para este ciclo descenderá un 10 por ciento en comparación con lo logrado durante el ciclo 2014, estimando una cosecha de 17 millones de cajas.
El presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, Sigifredo Corral Andujo, detalló que al agregar el uso de productos, para el deshije, obligó a los propietarios de las huertas a disminuir la contratación de jornaleros pero para este ciclo se espera contratar 13 millones de trabajadores para las distintas actividades, desde el raleo hasta la pizca.
Explicó que pese a la disminución de la producción, la fruta que se comercializará contará con buenos estándares de calidad puesto que las condiciones climatológicas permitirán el buen desarrollo y crecimiento de la fruta.
“Existe un panorama positivo en la venta de la manzana nacional, ya que la mala calidad de la fruta estadounidense permite que la demanda local crezca”, comentó el manzanero.
Con información de Red Noroeste