Atienden unidades móviles médicas a pobladores de ciudad Acuña

Noticias de Chihuahua.-

Tras desplegar recursos para atender a la población afectada por el tornado que impactó a ciudad Acuña, en Coahuila, la Secretaría de Salud dio a conocer las cifras de atención proporcionadas por personal médico y de enfermería a través de las 3 unidades médicas móviles que envió al lugar del siniestro.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, anunció que la atención brindada hasta el momento por las unidades fueron un total de 125 consultas médicas, así como 25 atenciones a menores de 5 años de edad, se proporcionó información de promoción a la salud y se brindaron 245 acciones odontológicas.

Señaló, que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dispuso solidarizar la atención con acciones de apoyo a la población, enviando las brigadas médicas a la ciudad fronteriza, para establecer un cerco sanitario y evitar brotes epidemiológicos.

Indicó que en este tipo de contingencias lo que más predomina en atención es principalmente el abasto de agua potable,  motivo por el cual se envió agua embotellada para asegurar que los habitantes reciban el vital líquido, entregándose mil botellas a aquellas personas que más la requerían como niños y adultos mayores.

Refirió que hasta el momento únicamente se envió a una persona a un centro hospitalario para que recibiera atención especializada, debido a sus lesiones; agregó que se ha cumplido con la finalidad de atender en forma efectiva a las personas que requieren de atención médica por el persona que va en representación del apoyo de todos los chihuahuenses.

De esta manera, Chihuahua  muestra ayuda y hermandad en momentos difíciles a la población de Ciudad Acuña que están en una situación crítica por este desastre, a lo que se estará trabajando de manera permanente con el desempeño de esta brigada en aquella región.