Con goleada, México emprende el viaje a Copa América

Sin meter el acelerador, la Selección Mexicana derrotó 3-0 a una Guatemala carente de argumentos, en partido amistoso de cara a la Copa América Chile 2015, disputado en el Estadio Zoque.

Los goles del triunfo fueron obra de Eduardo Herrera, a los minutos 31 y 63, así como de Jesús “Tecatito” Corona, al 74.

La cara de preocupación que mostraba Miguel Herrera desde la banca era solo un reflejo de lo que el Tricolor mostró en la cancha en el primer tiempo, lejos de un juego de conjunto óptimo, algo normal dada la falta de trabajo por parte de este grupo.

Pese a ello, la calidad individual y “chispazos” colectivos le permitieron al cuadro mexicano apoderarse de las acciones, pero con poca claridad de tres cuartos al frente.

A excepción de un disparo de Luis Montes, que Ricardo Jérez sacó con gran manotazo, nada había hecho México al frente, hasta que una gran pared por derecha, que Gerardo Flores le devolvió a Eduardo Herrera, le permitió al jugador de Pumas definir con disparo raso y poner el 1-0, al minuto 31.

Herrera confirmó que se entiende muy bien con la playera nacional y para el complemento marcó su segundo tanto de la tarde, su tercero con el “Tri”, en un balón largo en el que soportó muy bien la carga de un zaguero, para cruzar su disparo que se incrustó pegado al poste derecho, al minuto 63.

Herrera quería ver a toda su gente, por ello, para el complemento hizo muchos cambios, y con un cuadro “chapín” sin argumentos, consiguió el tercer tanto, al minuto 74.

Todo se originó en un saque de banda en el que Raúl Jiménez le ganó la espalda a la defensa por derecha, para enviar un centro donde Corona, de primera intención, envió el balón al fondo de las redes.

Con esto, el “Tecatito” puso las cifras finales en este primer examen para el Tri, que necesita mucho trabajo colectivo para aspirar a cosas importantes en Chile 2015.

El Tricolor viajará este domingo por la tarde a Perú, donde el próximo martes disputará un duelo amistoso con el combinado de aquel país en el Estadio Nacional de Lima.

 

 

 

Excélsior