Para hoy por la mañana el sistema frontal No. 54, extenderá desde el sureste de Estados Unidos y cruzará el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en el norte de Coahuila y norte de Tamaulipas; lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nuevo León; y lluvias (0.1 a 25 mm) en Chihuahua. Además se mantiene zona de vigilancia por la formación de torbellinos o tornados sobre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Jalisco, Michoacán y Estado de México; lluvias en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
Canal de baja presión que se extiende en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias puntualmente muy fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca fuertes en el sur de Tabasco.
Por otra parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias en la Península de Yucatán.