ADN FECHAC ayuda a la formación de más de 6 mil niños

Noticias de Chihuahua.-

Educar a nuestros niños para que tengan más y mejores oportunidades, no es tarea fácil, mucho menos con la inseguridad que se vive hoy en día. Se requiere un esfuerzo coordinado y completo que provea de información y apoyo para que esto se logre.

ADN, (Ampliando el Desarrollo de los Niños) es un modelo de educación integral en horario extendido creado por Fechac, en el que miles de niños se ven beneficiados, donde reciben atención por cuatro horas extracurriculares al ciclo escolar, en su misma escuela, tal como un centro de tareas, asesorías, actividades deportivas así como actividades culturales y lúdico formativas.

Los niños en este modelo, son alimentados y atendidos por nutriólogos, además de ser cuidados por personal capacitado mientras sus padres trabajan; todo para asegurarles que estén exentos del peligro de las calles y que pasen las tardes en un ambiente sano y productivo, que los motive a ser mejores personas.

Con ADN, se forman ciudadanos integrales, responsables y competitivos. Descubren destreza en el deporte, pasión por la música, o capacidades de expresión a través del dibujo. Gracias a esto, los niños desarrollan habilidades físicas y mentales, su rendimiento escolar se ve mejorado y crecen siendo éticos, sanos y cultos.

Cabe resaltar que este proyecto nace en ciudad Juárez desde hace más de 7 años, donde Fechac invierte en cada niño aproximadamente 6 mil pesos anuales, lo que equivale a más de 27 millones de pesos en cada ciclo escolar aunado a la inversión de donantes y aliados que suma en total 47 millones de pesos en más de 60 escuelas de todo el estado de Chihuahua.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.