Como un acercamiento y actividad de convivencia, elementos de la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó una actividad de recreación para 85 menores infractores, que semana a semana brindan servicio comunitario a la sociedad por sus faltas.
El policía segundo Francisco Cisneros Prieto, coordinador del grupo UAP, comentó que estos jóvenes entre los 13 y 17 años de edad son menores infractores que un juez les envía por faltas como robo, consumo de drogas, riñas y en algunos casos por ingobernabilidad, estos últimos enviados directamente por los padres.
Agregó que normalmente estos menores llevan a cabo servicio comunitario de entre 20 y hasta 100 horas, en limpieza de parques y jardines públicos, arroyos, terrenos, poda de árboles, entre otras actividades y que hoy como un esfuerzo por su unidad y convivencia se les ofreció una actividad recreativa.
“Es importante que también convivan entre ellos, existen integrantes de pandillas rivales aquí (menores infractores) a quienes les organizamos torneos deportivos o pactos de paz para que no peleen más y esta actividad recreativa es un esfuerzo más para lograr que no vuelvan a cometer alguna falta contra la sociedad” expresó Cisneros Prieto.
Cabe mencionar que la Unidad de Atención a Pandillas da también apoya a los padres de los menores infractores, con platicas informativas preventivas, antidoping, y visitan al menor entre semana en su hogar, en su escuela y en su entorno para detectar y alejar a las malas influencias que pudieran presentársele al adolescente