Cantar narcocorridos le salió muy caro al cantante Javier Rosas, ya que de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General del Estado el atentado registrado en su contra el 22 de marzo del año en curso, se desató debido a que entre sus canciones hay unas alusivas a un grupo delictivo de Chihuahua que molestaron a sus atacantes, debido a que se trata de sus ‘rivales’.
Fue la música la que originó que se planeara el atentado esto a pesar de que Javier Rosas también tiene numerosas canciones dedicadas al cártel de Sinaloa.
Una de las canciones de Javier está dedicada a “La China”, una mujer que presuntamente opera un grupo delictivo en la zona serrana de Chihuahua.
Cuando viajaba en una Suburban color blanca, Javier Rosas fue atacado junto con sus acompañantes, en el cruce de República de Brasil y bulevar José Limón.
Un grupo fuertemente armado, quienes viajaban en dos unidades motrices, sorprendió al cantante cuando este viajaba con tres personas en una camioneta con placas JLG-315 y esperaban el semáforo en verde.
Información de DEBATE