A un día de que concluya el mes de febrero y su descuento del 8 por ciento, el edil capitalino, Javier Garfio, informó que hasta el momento no cuenta con la cifra exacta con la que cerrará este mes en cuanto al recaudo del impuesto predial. Con gesto positivo, respondió que ya se fue enero, febrero y también se irá marzo, pero aunque aún no tiene las cuentas a la mano, puede decir a los ciudadanos que Chihuahua va bien.
El alcalde recordó que mañana 28 de febrero estarán las cajas de recaudación abiertas para que aprovechen el descuento de febrero. “La verdad es que los fines de semana sobre todo cuando es cierre de mes, que en este caso se va el 8 por ciento, muchos ciudadanos van en fin de semana, entonces el día de mañana van a estar abiertas las oficinas, se va estar trabajando por parte del catastro para dar la oportunidad a todos los ciudadanos que no han aprovechado el descuento”, expresó.
Hay que recordar que al cierre de enero, se recabaron alrededor de 395 millones de pesos, fundamento que da el munícipe al señalar a los ciudadanos cumplidos.
Mañana de 9:00 a 14:00 horas, la caja de Tesorería, ubicada entre la Calle 6ª y Javier Mina, colonia Centro y las dos cajas en las comandancias de Seguridad Pública como son: Comandancia Sur, Avenida Pacheco N. 8800, colonia 2 de Octubre; y Comandancia Norte, Avenida Homero N. 500, estarán abiertas para recibir al público.
La participación ciudadana es clave para la construcción de un mejor futuro, por lo que el Municipio de Chihuahua agradece a los contribuyentes y los estimula a cumplir con sus obligaciones otorgando diversos descuentos durante los tres primeros meses del año.
Tan sólo quedan viernes y sábado para aprovechar el 8%, sin embargo se recuerda que durante marzo continuará el estímulo con el 4% de rebaja en apoyo a los chihuahuenses comprometidos con su ciudad.