Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, detuvieron a Javier Herrera Gastélum probable responsable de “comprar” muebles de madera por la cantidad de 43 mil pesos; sin embargo, nunca entregó el dinero.
La narrativa de la denuncia, establece que los hechos se desarrollaron en enero del 2015 en el municipio de Delicias, lugar donde el imputado compró a la víctima diversa mercancía de madera por la cantidad de 43 mil pesos, y a pesar de que hizo entrega de los muebles, este nunca liquidó el monetario.
Una vez que fue interpuesta la denuncia, se inició con los trabajos para la integración de la carpeta de investigación, así como la ubicación y búsqueda de Herrera Gastelum, la cual concluyó con la detención de éste, el 28 de mayo del 2015, en las inmediaciones de la avenida Séptima Oriente, mismos que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.
Ahora será el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales, quien formule la imputación correspondiente al imputado, frente al Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, el cual determinará su situación jurídica.