Durante el acto protocolario de la inauguración del edificio PASAFAM (Programa de Salud a la Familia del Magisterio), el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dijo que el Gobierno y Magisterio van juntos defendiendo una educación de calidad como una manera de prevención de la descomposición social y la violencia en el estado.
“Los maestros están organizados legítimamente para defender sus derechos, eso siempre se los he reconocido, por eso, las prestaciones sociales están garantizadas para mejorar la educación, esos son nuestros retos, los maestros chihuahuenses son compañeros de viaje en mi gobierno”, dijo el mandatario estatal.
Luego, comentó que siempre los ha visto como compañeros de trabajo y nunca ha visto al Gobierno como el patrón de los maestros, por lo que siempre el Poder Ejecutivo responde con respuestas a las realidades y necesidades que tienen como personas.
Luego, dijo que el Plan Villa tiene ya orquestas “más afinadas que la orquesta de la Ciudad de México… sentía yo que estaba viendo algún video de una orquesta europea”, resaltó.