Pide PT a ciudadanos no anular el voto

Diputados del PT hicieron un llamado a la población a votar el próximo 7 de junio y afirmaron que quienes promueven la anulación del sufragio se equivocan, ya que con ello sólo se beneficia al partido en el poder.

En rueda de prensa, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Javier Gutiérrez Reyes y María de Jesús Hernández Martínez, señalaron que la democracia en el país se encuentra agraviada por el desempleo, bajos salarios, crisis económica y una “inmensa corrupción” en el poder público.

“El PT hace un llamado a la población para ejercer su derecho constitucional a votar el próximo día 7 de junio, pues es la única posibilidad de cambiar el rumbo del país y revertir la impune entrega de las riquezas nacionales a quienes ostentan el poder económico en México y en el extranjero”, manifestaron.

Núñez Monreal subrayó que son equivocadas las campañas que llaman a anular el voto, ya que con esto sólo se beneficia a quien ostenta el poder, y pidió que se canalicen las inconformidades a través de las instituciones.

“Las organizaciones que están llamando a anular el voto, es un error, porque el sistema que nos hemos dado los mexicanos para construir la democracia ha sido pluripartidista, y la anulación del voto solamente beneficia a quienes ostentan el poder, eso está demostrado”, indicó.

Consideró que el PT, desde su creación, ha demostrado un creciente y permanente avance en cuanto a resultados, y cuenta con “un voto muy claro, construido desde las bases”.

Los legisladores explicaron que aunque la contienda es desigual, “en la cual nuevamente los ríos de dinero del presupuesto público se canalizan al partido en el poder”, el PT ha construido una estructura sólida para defender el voto de los mexicanos en los próximos comicios.

Gutiérrez Reyes dijo que el próximo domingo se va a dar un cambio en el mosaico político en el país, “en el cual nosotros nos contemplamos”.

Los diputados exhortaron a la población a no dejarse “amedrentar” por las encuestas que conllevan un mensaje subliminal para inhibir el voto y afirmaron que es una oportunidad para revertir las reformas estructurales en materia educativa y laboral.

“Es posible si el voto de los mexicanos le da una conformación distinta a la Cámara de Diputados, donde haya un equilibrio y quede con mucha claridad cuál es el rumbo que quieren los mexicanos”, expuso Núñez Monreal.

Mencionó que su partido votó en contra de la reforma educativa, por considerarla “laboral y política”, y no resolver el fondo del problema.

“La evaluación educativa no era para mejorar la calidad, sino para desechar a aquellos elementos que eran incómodos a sus preceptos”, enfatizó.

Al ser cuestionada sobre el apoyo al candidato del PRD en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, precisó que irán en una “alianza de las izquierdas, porque creemos que la alternancia y la propuesta es benéfica para el estado”.