El huracán Andrés descendió a categoría II en la escala de Saffir-Simpson y continúa debilitándose; sin embargo, mantendrá el potencial delluvias ligeras en Baja California Sur, Sinaloa, la sierra de Chihuahua y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló en su más reciente reporte (04:15 horas) que el sistema se encuentra a mil 430 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 200 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Detalló que mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.
El SMN apuntó que la amplia circulación de Andrés ocasiona desprendimientos nubosos, los cuales reforzarán el potencial de lluvias menores en los estados Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Exhortó a la población en general de las entidades mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.