Jorge E.C.R, es uno de los cinco adolescentes que hasta el momento son los presuntos asesinos del niño de seis años, Cristopher Raymundo Márquez Mora. Este menor está bajo estudios especiales debido a que el juez en días pasados no pudo vincularlo a proceso dado que está en duda su estado mental.
En entrevista con el fiscal zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dejó claro que no hay dudas que este adolescente no esté bien, pues reveló que tiene problemas en el habla lo cual ya lo hace ver como una persona discapacitada.
Fue el 26 de mayo, cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación, el juez dictó seis meses de plazo para continuar la investigación; en este lapso seguirán los estudios que determinen si al menor que aparentemente tiene retraso mental, se le da otro tipo de tratamiento distinto al resto de implicados de 15,13 y 12 años.
Es de destacar que la Fiscalía se apega a lo que dice la ley, misma que protege a los menores de edad, sin embargo está convencida que son cinco adolescentes de peligrosidad de los cuales, si se pudiera deberían recibir la pena máxima.
Alamaraz Ortiz, informó que es el DIF Estatal y peritos especializados en este tipo de perfiles de menores de edad con discapacidades mentales, quienes apoyan con estos estudios.