Los que de plano se volaron el sombrero fueron los líderes de El Barzón de Benito Juárez, Felipe y Joaquín Solorio, cuyas huestes mantienen bloqueadas las oficinas de la CONAGUA en esta capital, en demanda de una revisión a fondo de la forma en que operan los pozos de agua en la Cuenca del Carmen.
Y decimos que el trabajo lo están haciendo sus huestes, y que se volaron algo más que la barda, porque la pasada noche de martes fueron captados muy quitados de la pena brindando con bebidas espirituosas en la explanada de “La Cerve”.
Los hermanos del difunto Ismael Solorio, quien perdió la vida al momento en que encabezaba uno de los principales movimientos barzonistas en la región noroeste, no les mortificó que su gente tuviera que hacer dobles o triples turnos en la guardia de la toma de las oficinas de la Conagua mientras ellos abatían el calor en el conocido drive inn; cosas de los movimientos gruperos… perdón, sociales.
En la imagen aparece el hombre con sombrero, Felipe Solorio, el de cachucha de camisa de rayas es Joaquin Solorio, ambos líderes del barzón de Benito Juárez.