El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo De la Rosa, señaló que la renuncia de la diputada Daniela Álvarez a la mesa directiva del Congreso del Estado, es el “primer acto de congruencia que le conoce”, además que dará motivo para establecer dentro de la reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo las sanciones y facultades a las que debe someterse la directiva legislativa.
Rodrigo De la Rosa indicó que la renuncia de la diputada se presentó esta mañana y será aprobada el día de mañana en reunión de la junta de coordinación parlamentaria, destacando “es el primer acto de congruencia que le conozco a la diputada, mal se vería que no lo hiciera”, dijo.
Recordó que fue la propia legisladora del PAN quien presentó una propuesta para sancionar a los diputados faltistas o que justifiquen inasistencia, lo que consideró como importante el establecer la calidad moral como promotora de esta iniciativa.
Señaló que el caso “Álvarez” será motivo para la revisión que se está dando a la Ley Orgánica del Congreso local, en el cual se establecerán las sanciones y las facultades que corresponderán a la mesa directiva.