Everardo Padilla secretario juvenil nacional del PAN, en su gira por Chihuahua aseguró que las personas cultas votan por el PAN y las personas con menos estudios por el PRI, destacando que será el voto joven quien dará la victoria a los candidatos del PAN, ya que es este sector quienes se fijan en las propuestas más que otra población.
Aseguró que el PAN está cerrando con todo las campañas constitucionales con dos gubernaturas anticipadas, con 82 candidatos jóvenes para una diputación federal, destacando que actualmente hay 6 diputados federales con menos de 30 años.
Indicó que encuesta de “El Universal” señala que el 70% de los jóvenes no ejerce su derecho a votar, por lo que se estableció una estrategia electoral juvenil de 18 a 29 años, la cual se ha enfocado en la economía y seguridad, así como propuestas dirigidas al sector y el acompañamiento de candidatos jóvenes.
Señaló que la encuesta indica que 24 millones de jóvenes están en el listado nominal, y será quienes habrán de ver en el PAN una opción de gobierno, para lo cual se han sumado una serie de acciones en apoyo de los candidatos a diputados federales en Chihuahua, Juan Blanco y Rosy Baray.
“Someternos a que el próximo domingo podamos seguir apoyando a nuestro partido con una cantidad considerables de voto joven con Fox y calderón, estamos decididos a lograrlo, así lo demuestran así encuestas nacionales donde el sector universitario apoya al PAN, quienes menos estudios por el PRI”, dijo al asegurar que el PAN le apuesta a la “gente culta”, para luego replicar que el reto es alcanzar a otros sectores de la sociedad.
Juan Pablo Adaman, diputado federal en su intervención arremetió contra la legislación nacional y acusó al PRI de impuestos, de deuda y de nulo desarrollo, “es así como hacemos un llamado al voto útil a la reflexión sobre lo que dejan 8 diputados priistas y el diputado del PAN que fue electo”, acotó.