El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, atiende sólo al 70% de la población, pues el restante es atendido por otras instancias médicas, dio a conocer hoy el candidato del Partido del Trabajo (PT) al sexto distrito, Luis Javier García, comentó que es de suma importancia construir una torre de especialidades en la capital del estado.
“Luego nos dice nuestro delegado Christian Rodallegas que no es un proyecto viable, la viabilidad se lo dan los 781 muertos que van de enero a marzo por infarto al miocardio y los 2 mil 851 nuevos casos de diabetes sólo en Chihuahua”, dijo en rueda de prensa hoy.
Comentó que trae cifras hasta el mes de marzo ya que es la fecha de corte que reflejan las autoridades hasta el momento. “Son 781 muertos por infarto que se pudieron haber evitado tal vez la mitad, pero si tu evitas con un proyecto una muerte, abrá valido la pena”, dijo.
Relató que él no busca llegar al Congreso de la Unión para construir puentes, pues eso se lo deja a los arquitectos, si no que más bien busca a toda costa traer a Chihuahua dicha torre, misma que tendría un costo de 5 mil millones de pesos, en beneficio de los ciudadanos.
“Tania Aguilar (candidata al distrito 8) construirá puentes y carreteras por que es arquitecta, Luis Javier quiere una torre de especialidades médicas del IMSS, porque no es un proyecto viable, si no urgente y muy sentido por la población”, dijo.