Con el fin de concientizar a la comunidad chihuahuense sobre la importancia de conducir con precaución y el uso del celular la Asociación Civil “Abriendo Posibilidades” llevó a cabo la firma de convenio con la División de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado para realizar la campaña de educación vial, concientización y prevención de accidentes denominada “MANOS LIBRES AL VOLANTE” .
La cual consiste en sensibilizar a la ciudadanía y en especial a los conductores sobre los riesgos que significa el utilizar el celular mientras se conduce.
El Presidente de Abriendo Posibilidades A.C, Gabriel Duran Heredia señalo que en la actualidad el escribir un mensaje de texto es la principal causa en accidentes viales, provocando la muerte en muchas de las ocasiones, superando así a la ingesta de alcohol. Actualmente la posibilidad de sufrir un accidente puede aumentar hasta un 40% si se utiliza el celular al conducir.
Es importante señalar que al hacer el uso del celular o leer cualquier tipo de mensaje de texto pierdes la vista y no observas al peatón al cruzar la calle, provocando así un lamentable accidente.
La campaña se desarrollará en próximos días y consistirá en la elaboración y repartición de volantes, trípticos, pantallas, engomados, etc. Con imágenes para la sensibilización del uso del celular al conducir y otros distractores, como causa principal de accidentes viales, cuya distribución se realizará en cruceros, escuelas y a la comunidad en general.
Por su parte Jaime Enríquez, Director de División de Vialidad y Tránsito expresó “los felicito por interesarse en este tipo de causas, por preocuparse y realizar este tipo de campañas, es muy importante lo que ustedes están haciendo, por lo que reiteramos el apoyo para llevar a cabo esta campaña”.