El diputado del PRI, Pedro Villalobos Fragoso, solicitó al Senador Javier Corral Jurado cumpla con las 20 horas con 12 minutos de cárcel que le faltan en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social mejor conocido como “El Torito”, por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Le piden al Senador del PAN responder a cabalidad por sus actos y de esta forma fomentar credibilidad de la clase política frente al pueblo, “ el pasado 7 de marzo del año en curso el Senador chihuahuense Javier Corral fue remitido a “El Torito”, situación un tanto bochornosa para el Senador, dejó de manifiesto que conducía en estado de ebriedad por las calles del Distrito Federal por lo que las autoridades correspondientes actuaron debidamente”, acotó.
“Más allá de que el Senador pudiera excusarse en su calidad de ser humano que comete errores, la gravedad de este asunto recae no sólo en el hecho de haber conducido en estado de ebriedad con total conocimiento de las leyes que prohíben y sancionan tal conducta, sino que una vez remitido al famoso “Torito”, el Senador pronto promovió un amparo para que se le liberara del Centro a la brevedad posible”, indicó en su propuesta el diputado Pedro Villalobos.
El Senador abandonó el lugar a las 10:40 horas del 7 de marzo pasado, con la exhibición del amparo número 437/2015 del Sexto Juzgado de Distrito en materia administrativa. Sólo cumplió 8 horas con 48 minutos. Le faltan por cumplir otras 12 horas con 12 minutos.
Sobra explicar que el haber dejado de cumplir la pena correspondiente afecta la imagen del Senador frente al pueblo que se encuentra cansado de los abusos de autoridad por lo que se pide que con el civismo que debe imperar en el Estado y que debemos ejemplificar como funcionarios públicos, cumpla con la penalidad correspondiente ante su conducta de alteración al orden social.
“Es intolerable que personajes que tienen como función primordial crear las leyes y hacerlas cumplir, se refugien en hacer valer la Constitución de manera tendenciosa y en mecanismos legales para excusarse de las responsabilidades a las que evidentemente son acreedores como ciudadanos que infligieron la ley”, acotó.
El diputado señala que el Senador “es un personaje político conflictivo que ha deshonrado su cargo en múltiples ocasiones incluso para demeritar a sus compañeros de bancada a través de insultos y calumnias, sin importarle la investidura que estos tengan”, recordando el pleito que sostuvo con el ex Presidente Felipe Calderón, originando división al interior de su Partido Político y fomentando, de manera intencional, la confusión a los electores en relación a otros Partidos.
“Es por eso que se tiene la intención de que el Senador predique con el ejemplo, que reivindique la figura del político, misma que él se ha encargado de ensuciar, difamando a colegas de ideología y contrarios. Y que dé la muestra de que la Ley no está por debajo de ningún mexicano, que sin excepciones todos debemos cumplirla”, finalizó el diputado.